Noticias y Comunicados

Noticias y Comunicados (17)

Este jueves en la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, el seleccionado colombiano sumó una presea de plata y dos más de bronce en las categorías por equipos y parejas.

Durante la jornada de hoy se definieron los primeros medallistas de la Copa América de Boccia que se disputa desde ayer y hasta el próximo domingo 20 de agosto en el coliseo de hockey Miguel Calero de Cali.

Euclides Grisales y Dubán Cely disputaron la final de la prueba por parejas categoría BC4 cayendo por marcador de 3 a 4 con el dúo conformado por los brasileros Eliseu dos Santos y Dirceu Pinto, la medalla de bronce fue para Canadá que se impuso sobre México 4 a 2.

También en parejas pero en la categoría BC3 Jesús Romero y Ferney Gómez le entregaron a Colombia un metal de bronce luego de superar a los chilenos Ignacio Romero y Jonathan González, por 7 a 1. El oro fue para Brasil y la plata para Argentina luego de que finalizara 8 a 1 el compromiso.

En equipos la medalla de oro fue para México que derrotó a Brasil por 6 a 5 en el juego definitivo, Colombia con Gregorio López, Diego Solarte y Álvaro Gutiérrez se quedó con el bronce tras vencer a Argentina por 5 a 4.

Brasil, con dos oros y una plata lidera el medallero general, seguido por México y Colombia, Argentina y Canadá. Desde mañana se dará inicio a las pruebas individuales en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 que repartirán entre los 10 países participantes el resto de las preseas de la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.

TABLA DE MEDALLERÍA

 

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

 BRASIL

2

1

0

3

 MÉXICO

1

0

0

1

 COLOMBIA

0

1

2

3

 ARGENTINA

0

1

0

1

 CANADÁ

0

0

1

1

 

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

Este miércoles en la capital del Valle del Cauca se dará inicio a la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, competencia organizada por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fecde PC) con el aval de la Federación Internacional de Boccia (BISFed).

El máximo evento de este deporte paralímpico de precisión y estrategia que tendrá el calendario americano durante la temporada 2017, será inaugurado este miércoles 16 de agosto a las 9:00 a.m. en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de la Unidad Deportiva Panamericana en la ciudad de Cali.

Más de 70 deportistas de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, competirán hasta el próximo domingo en las diferentes categorías de las pruebas individuales, por parejas y equipos.

Para Camilo Ortega, seleccionador nacional de boccia, esta será una gran oportunidad para iniciar con pie derecho la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos, además de permitir la consolidación de nuestro país como potencia de este deporte a escala continental.

 “La Copa América representa para nosotros el primer campeonato del ciclo a Tokio 2020, es evento clasificatorio al Mundial de Liverpool 2018 y puntuable en el escalafón internacional de la Bisfed. Colombia es junto a Canadá y Brasil uno de los países mejor posicionados del continente en esta disciplina y esperamos seguir consiguiendo buenos resultados”, señaló el entrenador del equipo colombiano.La Copa América de Boccia que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto con entrada libre para el público contará con el apoyo de la Secretaría de Cali, Coldeportes, Indervalle, El Comité Paralímpico Colombiano y La Universidad Santiago de Cali.

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

Domingo, 13 Agosto 2017 10:33

Guía de competición

Written by

Si  no puede ver la Guia de Competición descarguela aquí

Sábado, 12 Agosto 2017 18:33

MÉXICO, LISTO PARA LA COPA AMÉRICA DE BOCCIA

Written by

La selección mexicana de bocha ha confirmado la delegación que participará del 16 al 20 de agosto en la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.

La nómina de la selección centroamericana estará conformada por Eduardo Sánchez, Irving Montiel, Denisse Padilla, Karla Manuel Enríquez, Eduardo Ventura, Adolfo Diosdado, José Luis Pérez y Damián Oseguera (deportistas); Amanda Reyes, Acasía Flores, Blanca Hernández, Martha Enríquez, Víctor Pérez y Lourdes Osorio (auxiliares) y David Hernández (entrenador). 

Categoría BC1

Categoría BC2

Categoría BC3

Categoría BC4

 

 

 

 

 

     
 

 

   

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

La selección nacional de bochas representante del Comité Paralímpico de Chile ha confirmado la participación de ocho de sus deportistas en la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.

Francisco Javier Olmos, seleccionador nacional viajará a Colombia con una nómina conformada por José Erices, Jonathan González, Ignacio Romero, Matías Alcaino, Brahiam Alcaino, Lenik Sepúlveda, Germán Calderón y Hugo Llancafil (deportistas); Christopher Cifuentes, Rodrigo Gaete, Elizabeth Cifuentes (auxiliares) y Francisco Flores (asistente técnico). 

Categoría BC1

Categoría BC2

Categoría BC3

Categoría BC4

German Calderon

Lenik Sepúlveda

José Erices

Matias Aliciano

 

  Jonathan González Hugo Llancafil
 

 

 Ignacio Romero Brahiam Alcaino

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

La capital del Valle del Cauca está lista para recibir del 16 al 20 de agosto la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, el máximo evento de este deporte paralímpico de precisión y estrategia que tendrá el calendario americano durante el año en curso.

Este evento, organizado por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fecde PC) con el aval de la Federación Internacional de Boccia (BISFed), contará con la participación de más de 70 deportistas de 10 países que competirán en las pruebas individuales, por parejas y equipos de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

El coliseo de hockey Miguel Calero de la Unidad Deportiva Panamericana será el escenario donde se vivirán las emociones de la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017 que tiene confirmada la presencia de representantes de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

La selección Colombia de boccia dirigida por el entrenador Camilo Ortega estará conformada por 11 integrantes entre los que se encuentran tres atletas de Boyacá, dos de Norte de Santander, dos del Valle del Cauca, dos de Bogotá, uno de Caldas y otro más del Huila, quienes ya se encuentran concentrados en Cali adelantando su preparación para la Copa América.

Selección Colombia de Boccia

Categoría BC1: Diego Solarte (Valle del Cauca), Andrés Díaz (Huila).

Categoría BC2: Guillermo Salamanca (Boyacá), Gregorio López (Boyacá), Álvaro Gutiérrez (Caldas).

Categoría BC3: Carolina García (Norte de Santander), Jesús Romero (Norte de Santander), Ferney Rojas (Bogotá)

Categoría BC4: Euclides Grisales (Valle del Cauca), Dubán Cely (Boyacá), Tito García (Bogotá).

Programación Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017

 Arribo delegaciones

 Clasificación funcional

 Competencias

 Clausura

 14 de agosto 

 15 de agosto 

 16 al 20 de agosto

 20 de agosto

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

La organización de la Copa América de Boccia selecciono los voluntarios que  tendrán participación en el evento a realizarse del 14 al 21 de agosto en el coliseo de hockey "Miguel  Calero" en la ciudad de Cali,

De antemano agradecemos a todas las personas que se inscribieron en nuestra página web.  

 

 

 

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Fedepdif confirmó hoy la delegación que participará en la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de comunicaciones de Fedepdif, la selección de boccia de Ecuador estará integrada por Jorge Armando Delgado, Cristian Valdivieso, Joselyn León y Anderson Ruiz (deportistas), Tatiana Tuasa y Bedhy Basantes (auxiliares) y Jhon Viáfara (entrenador).

 

Categoría BC1

Categoría BC2

Categoría BC3

Categoría BC4

Anderson Ruiz 

Jorge Armando Delgado

Cristian Valdivieso 

 

 

Joselyn León     
 

 

   

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

La capital del Valle del Cauca está lista para recibir del 14 al 21 de agosto la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017, el máximo evento de este deporte paralímpico de precisión y estrategia que tendrá el calendario americano durante el año en curso.

Este evento, organizado por la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fecde PC) con el aval de la Federación Internacional de Boccia (BISFed, por sus siglas en inglés) contará con la participación de aproximadamente 80 deportistas de 11 países que competirán en las pruebas individuales, por parejas y equipos de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

El coliseo de hockey Miguel Calero de la Unidad Deportiva Panamericana será el escenario donde se vivirán las emociones de la Copa América de Boccia que tiene confirmada la presencia de representantes de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

La selección Colombia de boccia dirigida por el entrenador Camilo Ortega que competirá en esta Copa América estará conformada por 11 integrantes entre los que se encuentran tres atletas de Boyacá, dos de Norte de Santander, dos del Valle del Cauca, dos de Bogotá, uno de Caldas y otro más del Huila.

Selección Colombia de Boccia

Categoría BC1: Diego Solarte (Valle del Cauca), Andrés Díaz (Huila).

Categoría BC2: Guillermo Salamanca (Boyacá), Gregorio López (Boyacá), Álvaro Gutiérrez (Caldas).

Categoría BC3: Carolina García (Norte de Santander), Jesús Romero (Norte de Santander), Ferney Rojas (Bogotá)

Categoría BC4: Euclides Grisales (Valle del Cauca), Dubán Cely (Boyacá), Tito García (Bogotá).

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

Once bocheros argentinos participarán del 14 al 21 de agosto en las pruebas individuales, por parejas y equipos de las categorías BC1 a BC4 de la Copa América de Boccia Santiago de Cali 2017.

Los 11 convocados de la albiceleste que continuarán su preparación para el evento continental en el Circuito Municipal de Bochas de Mar del Plata el 4 y 5 de agosto son: 

Categoría BC1

Categoría BC2

Categoría BC3

Categoría BC4

Mauricio Ibarbure

Sebastián González

Belén Ruiz

Tadeo Villagra

Roberto Leglise

Luis Cristaldo  Gabriela Villano Jose Buzzo
 

Jonatan Aquino

Ángel Anzalas Khalil Profit
 

 

   

 

Comunicaciones 

Copa América Boccia

Santiago de Cali 2017

Página 1 de 2

Buscar